El Súper Fosfato de Calcio Simple es un fertilizante fosfatado para uso agrícola de aplicación al suelo, de presentación terrosa con un contenido de fósforo total aprovechable como pentóxido de fósforo (P2O5) del 20%, de excelente solubilidad y rápida asimilación por las plantas. Es adecuado para todo tipo de cultivos y se recomienda su aplicación en la siembra, transplante o en las primeras etapas de crecimiento.
Contiene adicionalmente calcio (20%) y azufre (14%), los cuales son dos de los tres elementos secundarios esenciales para las plantas. Su manufactura es esencialmente un proceso químico, en el cual es necesario hacer que la roca fosfórica y el ácido sulfúrico se mezclen, para asegurar la acidulación de la fosforita y su conversión máxima a forma de fosfatos monocálcicos.
Si se amontona tiende a apelmazarse, por lo que no es recomendable su almacenamiento por largos periodos.
El Súper Fosfato de Calcio (SFT), se clasifica primordialmente como una fuente de Fosforo y como complemento secundario de Calcio,
disponible como Fosfato Calcio es menor soluble que el Dap y el Map sin embargo la absorción de este nutriente por las plantas alcanza el
80 a 90 % del total disponible gracias a las variaciones de PH temperatura del suelo.
Es un fertilizante que tiene un excelente comportamiento físico y es factible de ser utilizado en suelos con variedad de pH y no genera
acidificación a largo plazo. No genera Fitotoxidad por amoniaco, es indicado para fertilización de forrajes y leguminosas.
Es un producto compuesto por Fosfatos de Amonio, principalmente Fosfato Diamónico. Puede contener hasta 2% de Nitrógeno (N) no amoniacal. Los Fosfatos de Amonio poseen excelentes propiedades físicas y son los fertilizantes más concentrados del mercado, con entre 62% y 64% de nutrientes.
El DAP es una excelente fuente de fósforo (P) y nitrógeno (N) para la nutrición de las plantas. Es altamente soluble y por, lo tanto se disuelve rápidamente en el suelo para liberar fosfato y amonio disponible para las plantas.